ESTEFANÍA HERRERA NUEVA LÍDER DEL TOUR FEMENINO 2018



ESTEFANÍA HERRERA NUEVA LÍDER DEL TOUR FEMENINO 2018
 

Estefanía Herrera le entregó este sábado al Equipo Continental UCI Coldeportes-Zenú-Café Sello Rojo-Pastas Doria el LIDERATO del Tour Femenino 2018 tras la disputa de la cuarta etapa, Contrarreloj Individual de 13.7 kilómetros en Montería. La pedalista antioqueña se ubicó segunda en la jornada a 22 segundos de la vencedora de la CRI, Serika Guluma (BOY), y se vistió con la camiseta amarilla a un día del final de la segunda prueba en importancia del calendario ciclístico femenino nacional.

Las dirigidas por Jorge Arbeláez coparon el Top 5 de la jornada con Estefanía Herrera segunda y nueva líder de la CG, Tatiana Dueñas tercera y Laura Castillo cuarta en una genial presentación que demostró la gran generación de pedalistas que se forman en las filas del escuadrón rojinegro y que ya había dado muestras de su calidad en la reciente Vuelta a Colombia Femenina.

Estefanía Herrera quedó a la cabeza del tablero general seguida a solo cuatro segundos por Lorena Colmenares (Boyacá es para Vivirla) y Rocío Parrado (Avinal-GW) a 26 cuando resta una sola etapa para coronar la nueva reina del Tour Femenino. Tatiana Dueñas y Laura Castillo ocupan las casillas 11 y 12, respectivamente, completando una destacada actuación de la división femenina del Coldeportes-Zenú-Café Sello Rojo-Pastas Doria.

“Muy feliz por este liderato. Es el premio al trabajo y la disciplina con la que me he entrenado este año para la Vuelta a Colombia y el Tour Femenino. En la Vuelta estuve a solo un pasito del podio por lo que esta camiseta es un gran aliciente para seguir dándolo todo por mi equipo Coldeportes-Zenú-Café Sello Rojo-Pastas Doria. Nos queda una etapa donde habrá que estar muy atentos para poder mañana concretar el objetivo de llevarnos este título” apuntó Herrera al final de la jornada.

La segunda prueba en importancia del calendario nacional de ruta para la categoría femenina culminará este domingo con un circuito de 70.5 kilómetros en Montería.

Resultados

Etapa 4 (Top 10)

1 Serika Guluma (Boyacá Raza de Campeones) 00:17:26
2 Estefanía Herrera (Coldeportes-Zenú) a 22 seg.
3 Tatiana Dueñas (Coldeportes-Zenú) a 31 seg.
4 Laura Castillo (Coldeportes-Zenú) a 32 seg.

5 Rocío Parrado (Avinal-GW) a 42 seg.
6 Yeni Lorena Colmenares (Boyacá es para Vivirla) a 45 seg.
7 Lina Hernández (Avinal-GW) a 53 seg.
8 Valentina Blandón (Mixto 1) a 57 seg.
9 Natalia Pardo (Coldeportes-Zenú) a 1:02
10 Erika Botero (Coldeportes-Zenú) a 1:06


Clasificación General Individual (Top 10)

1 Estefanía Herrera (Coldeportes-Zenú) 9:30:45
2 Yeni Lorena Colmenares (Boyacá es para Vivirla) a 4 seg.
3 Rocío Parrado (Avinal-GW) a 26 seg.
4 Vanessa Martínez (Avinal-GW) a 33 seg.
5 Isabella Orozco (Liga de Córdoba) a 1:22
6 Sindra Narvaez (Mixto 1) a 1:47
7 Ingrid Porras (Mixto 1) a 1:50
8 Lina Hernandez (Avinal-GW) a 2:23
9 Yeraldine Moncada (Liga de Córdoba) a 3:04
10 Serika Guluma (Boyacá es para Vivirla) a 4:11
11 Tatiana Dueñas (Coldeportes-Zenú) a 5:02
12 Laura Castillo (Coldeportes-Zenú) a 5:04


El Equipo Continental UCI Coldeportes-Zenú-Café Sello Rojo-Pastas Doria agradece a su grupo principal de PATROCINADORES por todo el apoyo para su perfecto funcionamiento deportivo y administrativo en las pruebas del calendario nacional e internacional: Coldeportes, Zenú, Café Sello Rojo, Área Metropolitana del Valle de Aburrá con su programa En Cicla y Pastas Doria.

Comentarios