Alex Canosigue acercando al Coldeportes-Zenú-Café Sello Rojo-Pastas Doriaal podio de la Vuelta a Colombia 2018 tras otra soberbia actuación en la quinta etapa de la Vuelta a Colombiaque viajó entre Ibagué y Fusagasugá sobre una distancia de 134 kilómetros. Cano fue quinto en la etapa a seis segundos del vencedor Juan Pablo Suárez (EPM).
El pedalista antioqueño completó otro día fenomenal para los rojiblancos que inició con Johan Colón protagonizando la escapada del día junto a 12 corredores, aventura que estuvo muy cerca de llegar a buen puerto con el escarabajo sincelejano encabezando la jornada en los últimos kilómetros antes de que el tradicional final en ascenso en la Avenida Las Palmas definiera la fracción.
Cano tomó entonces la posta y en el mano a mano entre los candidatos al trono de la Vuelta fue uno de los mejores cruzando la meta en la quinta plaza para ascender en la general hasta la sexta posición a 1:18 del ecuatoriano Jonathan Caicedo (MED) que se sostuvo en el liderato. El escuadrón rojinegro siguió además destacado en el podio principal con el líder de los sprints especiales Dalivier Ospinaque mantuvo la camiseta verde por sexto día consecutivo.
“Fue una etapa muy explosiva pues la salida desde Ibagué suele ser muy rápida. Estuvimos marcando la fuga con Johan Colón que hizo un gran trabajo sobre el final. Al final varios intentaron sorprender, pero tuvimos buenas piernas para el remate y logramos entrar sin ceder tiempo frente a los principales rivales. Vendrá un fin de semana que considero definitivo para nuestras aspiraciones pues la crono del domingo será clave. Vamos a hacerla con toda la ilusión pues la hemos preparado mucho y esperamos ese día tener un gran resultado tanto individual como colectivo” indicó Alex Cano en la ciudad natal del legendario, Lucho Herrera.
Este sábado etapa de 174.5 kilómetros entre Tocancipá y Sogamoso. Jornada de transición que acercará al pelotón a la definitiva Contrarreloj Individual del domingo entre Paipa y Tunja.
Comentarios
Publicar un comentario